Quickribbon Encuentros de otro Mundo: La conspiración de la Gripe A

sábado, 9 de octubre de 2010

La conspiración de la Gripe A

La enfermedad que nos obligó a olvidar la grave crisis económica por un momento
Estamos llegando a fin de año y no está de más rememorar algunas de las grandes conspiraciones del año, y debemos comenzar sin duda con la Gripe A, o H1N1, como también es conocida. Si bien su aparición data del 2009, este año, a comienzos del mismo, creó una paranoia mundial casi sin precedentes. ¿Qué hay detrás de todo esto? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos.

 


Gripe A
Sin duda nos ha llamado la atención la forma en que fue tratada. En teoría, era una enfermedad totalmente nueva y muy peligrosa pero, de un mes al otro, aparece un laboratorio, Hoffmann-La Roche, que tenía la vacuna, el famoso Tamiflu, que por cierto, estaba guardada en un viejo rincón pues tenían un excedente impresionante.
Quienes se dedican a las finanzas, no dudaron en observar la bolsa y vieron que el Laboratorio en cuestión estaba al borde de la quiebra, y pudo salvarse gracias a que los gobiernos debieron adquirir todas las dosis que tenían a disposición, e incluso hacer más.
Pero ¿eso es todo? No, si observamos bien entre los años 2009 y 2010 vivimos una de las peores crisis económicas e incluso intentamos salir de ella aunque no será fácil. En el momento de lo peor, también aparece misteriosamente esta gripe mortal. ¿Tienes dudas?
Es conocido que cuando golpea una crisis, los gobiernos deben tomar medidas complicadas que les pueden acarrear muchos problemas con su población, lanzan el balón hacia un costado con otra cosa. De ese modo, con toda la sociedad observando con temor la evolución de la enfermedad y sus posibles curas, los países pudieron tranquilamente tomar medidas económicas, sin que nadie les  molestase.


 
¿Es sólo casualidad que un Laboratorio casi en quiebra, tuviese la única cura a una enfermedad casi mortal e inesperada?
Esta jugada no es nueva, todo lo contrario, pero pocos parecen saber que suelen suceder muy a menudo. Lo más bonito de la historia es que esta vez sí parece que nos dimos cuenta todos, pero de todos modos estábamos muy concentrados buscando tapabocas para evitar el contagio. Era, en mi opinión como la de muchos, una enfermedad controlada y puesta en circulación mientras nos hacían unos cuantos recortes sin que los notemos.
Eso sí, la crisis fue más fuerte de lo esperado con lo que no se pudo salir aún, pero no dudéis una cosa. El años próximo, o el siguiente tal vez, nos veremos amenazados por una nueva enfermedad, pues los países lo necesitarán ya que estamos comenzando otra vez con algunos problemas, ocasionados por no alcanzar los objetivos la vez anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario